VII Congreso Español de Pulvimetalurgia y
II Congreso Iberoamericano de Pulvimetalurgia
Campus Puerta de Toledo – Madrid – España

Eventos sociales

Lunes, 24 de junio 2019 | 19:00 – 22:00h

La visita guiada comenzará desde el Campus de Puerta de Toledo a las 19.00h. 

IMPORTANTE: Por favor, todos los asistentes deberán llevar su acreditaciónnecesaria para poder acceder al Patio de Cristales de la Casa de la Villa. De lo contrario no podrá acceder al edificio.

El área conocida como el Madrid de Austria, o el Madrid de los Habsburgo, después de la dinastía real austriaca que reinó en España hasta 1700 es la sección más antigua de la ciudad, por lo que está llena de atracciones históricas. Sentirá el encanto de la antigua ciudad medieval de Madrid en las calles estrechas y tranquilas de la Plaza Mayor hasta llegar a la Plaza de la Villa a las 20.15 h, donde el Ayuntamiento de Madrid ofrecerá el cóctel de bienvenida

La Casa de la Villa se encuentra ubicada en la Plaza de la Villa, entre la Puerta del Sol y la calle Bailén

Es una de las zonas más bonitas de Madrid, donde podemos sentir cómo la historia se hace presente. 

La Casa de la Villa ha albergado al ayuntamiento de la ciudad hasta el 2008, en que se trasladó al Palacio de Correos y Telecomunicaciones en la Plaza de la Cibeles.

Actualmente el uso de la Casa de la Villa se limita a eventos oficiales

Cuando Madrid se convirtió en capital de España, las primeras reuniones del concejo de la ciudad, lo que podríamos llamar el ayuntamiento de la época, tuvieron lugar en la iglesia de San Salvador

En el siglo XVIIFelipe IV autorizó al concejo a que construyera un edificio para celebrar sus reuniones oficiales. 

Patio de Cristal

El patio de cristal estuvo abierto hasta el siglo XIX en que se realizó la cúpula. convirtiéndose así en una sala que podía usarse siempre. Es de mármol y en el techo podemos ver unas llamativas vidrieras que han sido restauradas recientemente. En una de ellas puede verse la Puerta de Alcalá.


Martes, 25 de junio de 2019 | 20:30 – 23:00

La cena tendrá lugar en el restaurante “La Masía de José Luis” a las 20:30 horas. 

El personal controlará rigurosamente el acceso al restaurante por lo que se ruega lleven consigo su acreditación. 

El Restaurante La Masía de José Luis se encuentra dentro de la casa de campo. Los congresistas podrán llegar cómodamente por Metro, bajando en las estaciones «Lago» (línea 10 – azul) o la «Puerta del Ángel» (en línea 6 – gris).

Aquellos congresistas que hayan solicitado menú especial (vegetarianos, alérgicos o veganos) lo deberán haber comunicado durante el proceso de registro. En ese caso, por favor identifíquese a su camarero una vez esté sentado en su mesa.

Se habilitará un servicio de traslado desde el Restaurante al Hotel Ganivet (en Puerta de Toledo) a la finalización de la cena que se estima finalice a las 23.00h.

«La Masia»: con 1,722.60 hectáreas de espacio natural, su ubicación en el parque público más importante de Madrid, hace de este restaurante un marco incomparable. La historia de la Casa de Campo comenzó con la decisión de Felipe II de trasladar la Corte a Madrid y residir allí. 

El rey construyó una casa señorial que une el palacio con la zona de caza llamada El Pardo. Posteriormente, se agregaron fincas y campos comprados en las áreas que rodean la Casa de Campo. Fue declarado Real Bosque bajo Fernando VI. 

Como resultado de la caza y el ambiente campestre de la granja, así como su proximidad al Palacio, la casa de campo original que pertenece a la Familia Vargas se amplió para albergar a la Familia Real para tales actividades. 

Carlos III le dio un nuevo giro cuando introdujo la ganadería y la agricultura como uno de sus propósitos, que sería continuado por la reina María Cristina.

Durante la Guerra Civil Española, se libraron muchas batallas allí, y los numerosos bombardeos afectaron su antigua construcción, dando lugar a nuevas construcciones militares, que aún se pueden ver.

Noticias

Publicada información sobre la Mesa Redonda: Retos de la pulvimetalurgia en el sector de la automoción.

Publicadas instrucciones para la sesión de posters. Más información info.

La SECV oferta diez bolsas de viaje de 150 euros para para estudiantes y profesionaies hasta 39 años, socios de Ia SECV, y residentes fuera de la Comunidad de Madrid, que deseen participar en eI Congreso. Consulte aqui para realizar la solicitud.

Extendida la fecha para el envío de resúmenes extendidos. 6 de mayo de 2019.

Publicadas las bases del IV premio al mejor trabajo de I+D+i en Pulvimetalurgia “AMES-Joan Antoni Bas”.

Publicado programa preliminar. Más información.

Publicadas becas del Instituto Álvaro Alonso Barba. Más información.

Publicado concurso de fotografía. Más información.

Fechas Importantes

Notificación de aceptación de trabajos:
28 de febrero de 2019

Plazo limite de inscripción para los autores con trabajos aceptados:
30 abril de 2019

Plazo límite de envío del Extended Abstracts:
30 abril de 2019

Contacto

Secretaria CEIPM 2019
Adcomm Century s.l.
C/ Telegrafía, 1 – Bajo E
28044 Madrid, Spain

teléfono: +34 671 916 660
fax: +34 671 916 660
e-mail:

ceipm2019@ceipm2019.org

info@adcommcentury.com